jueves, 13 de agosto de 2009

Luna

Desde niña soñaba con vampiros. Estaba convencida de que eran seres hermosos, cubiertos de un halo de misterio.
El cine y la literatura tenían mucha, o toda, la responsabilidad en este hecho.
Desde niña la habían educado para bien. Buena hija, buena alumna, hermana ejemplar.
Sus vecinos la adoraban y respetaban en igual medida. La tragedia de su prematura orfandad era la culpable. Nunca es justo que con sólo dieciséis años pierdas a todos tus seres queridos.
Con 18 se despidió de sus abuelos. Al fin y al cabo, era mucho más madura que el resto de jovencitas de su misma edad. No tenía grandes amigos, pero conocía a todos y cada uno de los habitantes del pueblo…
A pesar de ser gente de costumbres, muchos consideraban que después de transcurridos dos años, Luna debería haber abandonada ya el luto. El negro le daba una figura estilizada durante el día, pero llegada la noche, la convertían en una sombra dentro de la oscuridad más absoluta.
El 25 de diciembre de 1969 fue un día clave para el diario “Noticias al Minuto”. No todos los días publicaban la muerte a dentelladas de todos los habitantes de un pueblo. Y mucho menos, contrataban como nueva corresponsal a la única superviviente del lugar.
A sus compañeros de trabajo no les gustaba, y ella lo sabía. Siempre con una minúscula sonrisa dibujada en su rostro, acompañada de una palidez extrema y esa maldita costumbre de vestir siempre de negro. Al contrario, sus jefes estaban encantados, si en la ciudad se cometía un crimen o había una nueva desaparición, Luna siempre conseguía la primicia.
Sin duda, habían contratado a la persona idónea.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, si señor, buen relato.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Hola susurrador, me ha gustado tu historia, sin duda Luna es un angel negro...que busca la oscuridad. Así somos muchos, por el dia normales, por la noche buscamos soledad...oscuridad...
    No se si conoces mi blog Angeles negros. Te invito a que lo conozcas....y conozcas mi lado oscuro, el diablo me fascina.
    Siento no ser tu Yaiza. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")