sábado, 15 de agosto de 2009

Los + de 18 millones de TDT vendidos hasta hoy no funcionarán

Si ha guardado el ticket, factura, resguardo de la tarjeta o cualquier documento que acredite la compra de su decodificador de TDT vuelva a la tienda y exija que se lo cambien para poder ver la TDT (Televisión Digital Terrestre) de pago. La ley del consumidor le protege.
Exíja que le devuelvan el dinero, siempre y cuando tenga algún documento que acredite la compra de su descodificador, segura Eugenio Rigón, asesor jurídico de la Confederación de Amas de Casa. Además, "con independencia de que el vendedor después pueda repetir la acción contra el ministerio de Industria que es el responsable de este caos".
Rigón califica de auténtica "tomadura de pelo" la decisión del Gobierno, que no ha informado previamente de lo que necesitamos para ver la TDT de pago. Hasta hoy se han vendido en España más de 18 millones de descodificadores que ahora no valen.
Y por otro lado, mientras Prisa apunta con toda su artillería hacia el Palacio de la Moncloa, Mediapró se ha puesto en marcha.
Canal Hogar ha abandonado ya a las amas de casa y ha cambiado los fogones por el Fútbol. De momento podemos ver Gol TV en abierto hasta el 1 de septiembre. A partir de esa fecha, sólo los abonados podrán acceder al contenido del canal.
Según Mediapro, los primeros decodificadores y tarjetas estarán disponibles en los principales puntos de venta, incluyendo grandes superficies, centros comerciales y tiendas especializadas. Su precio será de alrededor de 60 euros y serán compatibles con futuros canales que se vayan incorporando a la TDT.
La decisión del Gobierno ha caído como una losa en las cuentas y los planes de Prisa que ahora ya no podrán vender ni sacar rendimiento a Digital Plus. Han dejado de ser los únicos y nadie quiere lo que todos pueden tener.
Prisa amenaza con ir a los tribunales y a través de sus medios acusa al Gobierno de aceptar presiones, satisfacer a los amigos, ser autoritario e intervencionista.
Una opinión que coincide con la del parlamentario de IU Gaspar Llamazares. El diputado nacional de Izquierda Unida en el Congreso, ha asegurado que el Real Decreto Ley que habilita la emisión de TDT de pago no responde al interés general de los ciudadanos, sino al "interés particular" del Gobierno.
Llamazares descartó además "convalidar" el citado decreto ya que, a su entender, estas medidas deben ser debatidas en el Congreso de los Diputados. "Estamos ante una medida sorpresa que responde al interés particular del Gobierno y que tenía que haberse incorporado a la Ley Audiovisual y sin embargo, el Gobierno ha preferido trocearla mediante un trámite de urgencia", manifestó.
Y no solo Mediapro se ha puesto las pilas. También se pone en marcha AXN, el canal de series y entretenimiento que emitirá en una de las frecuencias de Veo TV, gracias a una alianza suscrita con la plataforma Dahlia TV.
Veo TV, titular de una licencia de ámbito nacional en TDT, alcanzó hace tres años un acuerdo con Sony para que ésta emitiese sus contenidos a través de Set TV, ocupando de esta manera uno de los cuatro canales del múltiples propiedad de Unidad Editorial. A partir de hoy, Sony pasará a ofrecer AXN en la modalidad de pago a través de este canal, mediante un acuerdo de tres años de duración.
AXN es un canal temático especializado en series y cine que actualmente emite a través de satélite en Digital ; en ONO, Euskatel, R, y Telecable por cable; e Imagenio, Orange TV, Superbanda y Jazztelin TV mediante ADSL.
Fuente: Cadena Cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")