martes, 7 de julio de 2009

Ken Block

Para los que todavía no lo conozcáis, Susurros de Arousa os presenta al genio del volante. Señores y señoras; con todos ustedes... Ken Block. (ver vídeo)
Nacido en California el 21 de noviembre de 1967, Ken lleva muy poco tiempo como piloto de coches de Rally, aun así, su palmarés es superior incluso al de experimentados pilotos profesionales. En 2005, Ken Block fue nombrado Novato del Año en el Rally de América. Su rapidez y destreza al volante lo llevaron a firmar en 2006 como piloto oficial del equipo Subaru Rally de EEUU. De ahí a obtener el bronce en los X Games 12 de los Ángeles y, 2º en la general del Campeonato de América de Rally de ese mismo año. En 2007, consiguió la medalla de plata en los X Games 13 Rally y fue 3º en la general del Campeonato de América de Rally. En poco más de tres años, Ken Block lleva acumulados 19 pódiums y 8 victorias globales.
Pero la autentica fama del Ken Block, no la ha conseguido participando en las carreras del campeonato de Rally, sino exhibiendo sus destrezas en asfalto, tierra, nieve, agua, y aire. A lo largo de los años, ha desarrollado una larga y reputada trayectoria en el mundo de los deportes de acción, no solo pilota coches sino que también practica skater, snowboard y motocross.
Es el cofundador desde 1993 de la exitosa empresa DC Shoes, la cual tiene una revolucionaria filosofía en el mercado del calzado, los skateboarders necesitan zapatillas atléticas con características de alto rendimiento para practicar su deporte favorito. Hoy en día, Ken es el jefe oficial de la marca llevando directamente la supervisión de la marca DC, después de que esta fuese adquirida por una importante cifra en mayo de 2004 por Quiksilver.
Entre los hobbies de Ken se encuentra el motocross, snowboard, skate, el diseño gráfico, la fotografía, la comercialización de marca y dirección, así como el calzado de diseño y su desarrollo, pues Ken no oculta que su trabajo es para el más como un hobby que un trabajo en.
Reconocido con varios premios, la revista Fast Company señala a Ken y a DC Shoes como uno de los “Fast 50” en su elección anual de las empresas con mayor impacto en la sociedad. En el 2004, fue nombrado uno de los mejores expertos del año en mercadotecnia de la industria de la publicidad comercial según la revista Ad Age. Deportes Bussines Journal, también lo nombró una de las personas más influyentes en ese mismo año. En 2005, Ken fue reconocido por el éxito de la DC cuando ganó el primer puesto en la revista “40 menores de 40 años”. Calzado Plus Dc Shoes fue designada también al premio por la excelencia del diseño.
Pero lo que en Susurros nos parece impresionante, es en su destreza al volante, con su Subaru Impreza WRX STi especialmente acondicionado para él, es capaz de llevarnos más allá del límite, de dominar los 530 CV de potencia de su coche, con una facilidad más parecida a los efectos especiales que a la realidad. En su rancho de California, es muy fácil seguir la pista a Ken, solo tienes que seguir el rugido del motor y, el olor a goma quemada que impregna todo el paisaje.
Más videos de Ken Block en los siguientes enlaces:
Ken Block gymkhana training
Ken Block gymkhana bonus video
Ken Block and Travis Pastrana, Freestyle Moto & Rally Jump
Ken Block jumps 171ft in a Subaru Impreza
Ken Block gymkhana two build
Ken Block crash at Snow Park NZ
Subaru Rally Team USA - XGames 13 - Ken Block
[0-60] Ken Block's snowboard/rally bit from DC's Mtn.Lab 1.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")