Parece ser que el litigio entre la productora New Line y los herederos de J.R. Tolkien por una parte, y la editorial Harper Collins por otra, ha llegado a su fin. El conflicto nació a raíz de las discrepancias en el reparto de los beneficios brutos generados por la trilogía de El señor de los anillos.
Aunque las dos partes demandantes exigían un pago de 220 millones de dólares, finalmente el acuerdo extrajudicial no se ha hecho público. Pero el emporio de Tolkien dio a conocer que este acuerdo da vía libre al inicio del rodaje de las dos películas de El Hobbit, financiadas por New Line.
Peter Jackson, director de la saga original, y su esposa Fran Walsh, serán los productores de esta nueva entrega que dirigirá el mexicano Guillermo del Toro. Hay que recordar que la franquicia de El señor de los anillos, generó más de 3.000 millones de dólares en taquilla entre los años 2001 y 2003.
Pero ahora es el turno de El Hobbit, la novela que Tolkien escribió en 1932 y que lo llevó años más tarde a iniciar la gran aventura de El señor de los anillos. En ella, se narra la historia de Bilbo Bolsón, tío de Frodo Bolsón, y de cómo el Mago Gandalf lo reclutó para luchar junto a los Enanos en una batalla más allá de los límites de la comarca, una feroz y dura batalla para recuperar el reino de Erebor del poder del malvado dragón Smaug.
En esta aventura, Bilbo se encuentra con Gollúm (Sméagol), y de este encuentro nace la larga y tortuosa relación de la saga de los Bolsón con el Anillo Único.
Me alegra un huevo esta noticia. Estoy seguro que Del Toro hará un estupendo trabajo,
ResponderEliminarCarpe Diem
Sí y según tengo entendido ya tienen casi listo el guión, y se contará con actores de ESDLA, como Ian Mckelen (creo que se escribía así) para volver a hacer de Gandalf o Hugo Weaving para hacer de Elrond.
ResponderEliminarQue ganas tengo de verla cuando se esté terminada. Saludos