jueves, 3 de septiembre de 2009

MJJ - Descanse en Paz

A lo largo de nuestra vida, en muchas más ocasiones de las que nos gustaría, no podemos tenerlo todo bajo control.
Es cierto que nosotros tomamos las decisiones que condicionarán nuestro futuro, para los creyentes como yo, incluso después de la muerte. Pero en muchas ocasiones esas decisiones están condicionadas por la sociedad, por las circunstancias del momento, por la época o el país en donde nos tocó nacer, o simplemente, por nuestra debilidad como seres humanos.

En algunas ocasiones, la vida de algunas personas se ve condicionada por su genialidad. Lo que en un principio debería de servir para facilitarte las cosas, se vuelve en tu contra y te pone más obstáculos que al resto de la gente.
Algo más de dos meses me parecen excesivos para decidir en donde se debe enterrar a una persona. Pero por fin han llegado a un acuerdo.
Michael J. Jackson, será enterrado hoy jueves 3 de septiembre, en el cementerio Forest Lawn, de Glendale (California), junto a otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Buster Keaton, David Carradine o Bette Davis.
Se trata de una ceremonia privada para familiares y amigos, que contará con fuertes medidas de seguridad, y que incluso dispondrá de restricciones en el tráfico aéreo a cargo de la Administración Federal de Aviación. La policía local cortará las calles 24 horas antes del entierro y convertirá el cementerio de Forest Lawn en un autentico fortín.
El cuerpo del Rey del Pop, descansará para la eternidad en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área restringida que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores. Junto al cuerpo, serán enterradas las cartas de despedida escritas por los tres hijos del artista. Pero mi opinión personal, es que de poco sirve ahora esta excesiva protección y estas muestras de cariño, algo de lo que careció en vida, además ¿de quién lo van a proteger? (y repito que no es una simple opinión personal) si sus mayores enemigos, o las personas que más daño le pudieron haber hecho, quizás estén ya dentro, acompañándolo en el propio funeral.
La Terraza Sagrada del Gran Mausoleo donde será enterrado Michael, es un gran edificio con arquitectura italiana del siglo XIII, en su interior cuenta con una iglesia que acoge una réplica de mármol de la sobrecogedora obra, La Piedad, de Miguel Ángel.
Michael, ahora sí. Descansa en Paz.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Lo peor de todo es que se hará negocio con él incluso después de muerto.
    Vaya mundo en el que vivimos

    ResponderEliminar
  2. ¿Queeeeeeeeé?, ¿Ha muerto MJ?, ¿Pues como?, !No me lo puedo creer!.
    (SantoCIELO, la que está liando Zp).

    ResponderEliminar
  3. Mejor que descansar, que cante y baile en paz.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Hola susurrador, te agradezco tu visita y comentario, y te adjuntaré a mi lista de blogs galaicos.
    Ser de la ría de Arousa no ha condicionado mi decisión, pero si la de los restantes miembros del comité de evaluación.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir que tenía el enemigo en casa y así termino su vida, condicionada desde pequeño y sin infancia. Por fin podrá descansar de ese entorno y poder ser feliz en la otra vida (si existe). Saludos

    ResponderEliminar
  6. saludos..
    te invito a pasar a mi caja..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Rampy: Cuando son los tuyos los que se aprovechan de ti, que puedes esperar del resto de las gente, como puedes fiarte de los que dicen ser tus amigos, la única manera es empezar por quererte a ti mismo. Un abrazo amigo.

    Necronomicón: Pues es así, la noticia parece nueva, a pesar de ser vieja y conocida, pero hay cosas que no tienen explicación, como este retraso en el entierro, absurdo e injustificado. Un saludo desde Galicia.

    Cosechadel66: Ahí has estado muy hábil, te doy toda la razón. Sin duda ahora será más feliz de lo que lo ha sido en este cruel mundo. Un gran abrazo de un amigo de la mejor cosecha de la red.

    Food and Drugs: Mi agradecimiento también para ti por adjuntarme al equipo de los galácticos, perdón quise decir de los galaicos. Un saludo paisano.

    Pharpe: Yo no dudo de que si exista esa otra vida, a pesar de no ser católico practicante, si soy católico de fe, al menos de la fe en la que yo creo, que es en la que todos podemos ser mejores personas cada día. Solo hay que proponérselo. Otro gran abrazo paisano para ti.

    Allek: Gracias por tu invitación, ya te he visitado tu mágica caja de zapatos, en la que por cierto me he sentido muy a gusto. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este tipo de cosas pasan muy a menudo, cuando alguien vive muchas personas no le saben demostrar su amor, ni su protección, ni su cercanía, normal y lógico que la persona se sienta desamparada.

    Pero parece que al morir es hipócrita no acudir a un funeral, no derramar lágrimas de cocodrilo y no decir lo mucho que lo querían...

    Ahora bien que a nadie se le ocurra preguntar desde hacía cuando tiempo que no lo veían porque igual se llevan una sorpresa.

    ResponderEliminar
  9. Deprisa: Comparto al 100% tu manera de pensar sobre este tema. Yo siempre digo a los míos que debemos estar pendientes de nuestros seres queridos en vida, ayudarlos en lo que necesiten, más aun en los momentos malos o de bajón. Una vez muertos, de poco sirven las lágrimas y las flores. Cuando me llegue mi hora, que recuerden que siempre intenté ser feliz, alegre y transigente, muy transigente, no necesito duelo ni lágrimas. Es ley de vida, yo viví la mía y los que quedan, que disfruten de la suya.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. SON TODOS MUY DULCES, ME ENCANTO LA FORMAEN ENCAAR EL TEMA!
    FELICITACIONES POR LA EDUCACION QUE HASTA AQUI, TUVIERON TODOS!
    BESOS!

    I LOVE MICHAEL!

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")