lunes, 3 de agosto de 2009

Universos (la 1ª Wikipeli)

Muchos oiríais hablar de ella, pues si de algo sabe el multifacético José Corbacho, es de saber vender muy bien el producto, y en este caso, argumentos no le faltaron.
José Corbacho y Juan Cruz, se volcaron de lleno en un proyecto patrocinado por la cervecera Mahou, en lo que sin duda es, una nueva y hasta el momento parece que satisfactoria manera de hacer publicidad.
Como ellos mismos se encargaron de anunciar, se trata de la primera Wikipeli, en la que han participado miles de internautas. Con este proyecto han creado la primera película colaborativa del mundo, pues la realización, interpretación y dirección a sido a cargo de los voluntarios que se han ofrecido para ello. (sigue leyendo para ver el corto)
En 4 meses, los internautas han participado en la Wikipeli decidiendo el guión, los planos, las actrices y actores protagonistas, y el cuidado vestuario. Las cifras manejadas al final de la obra son impresionantes:
112 canciones componen la banda sonora. Más de 100 fotografías para elegir el attrezzo y las localizaciones. 114 castings en video a través de la red. 687 propuestas para elegir el nombre del protagonista. 217 propuestas para el título del corto. Y la impresionante cifra de 3.257 internautas ejerciendo como directores del proyecto.
El resultado, personalmente creo que magnífico. Pero te recomiendo que mires tú mismo el corto y te conviertas ¿Por qué no?, en unos de los miles de internautas críticos de cine. (ver corto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")