lunes, 20 de julio de 2009

El hombre en La Luna

Hoy se celebra el 40 aniversario de una de las mayores conquistas del hombre, la conquista de la luna. Millones de artículos, millones de debates, documentales, vídeos y discusiones entre los defensores y los detractores del que dicen que fue, el primer alunizaje sobre la superficie lunar.
A pesar de ser un tema repetido hasta la saciedad, más aun en estos días, en Susurros no quiero dejar de pasar la ocasión de celebrar esta efeméride. La última vez que el hombre piso la luna, el Susurrador tenía sólo 6 años y a pesar de ello, recuerdo con bastante detalle ese acoadntecimiento, el porqué recuerdo esto y no otras cosas, es otro de esos misterios que no somos capaces de llegar a comprender y digo esto, porque que yo sepa ni me causo un trauma ni sinceramente, me enteraba muy bien de que iba el rollo pero aun así, quedo grabado en mi mente, incluso recuerdo la conversación que tuve con mi padre y un amigo suyo...
Fuese como fuese, tanto si fue fruto del hombre y sus logros como si lo fue del hombre y sus conspiraciones, indudablemente se trata de un hecho histórico, Colón descubrió América en 1942 y todavía hoy se está discutiendo si fue el primero, el segundo o el tercero, si supo que había descubierto un nuevo continente o si murió sin saberlo, incluso seguimos discutiendo si era español , portugués o italiano, existe una versión que dice que era gallego, incluso una que afina más y dice que era natural de Arousa, ¡y no lo digo de coña!. Fuese como fuese, el hombre ya estaba en América antes de ser descubierta, así que en realidad no descubrimos nada. En la luna pasa lo mismo, ya lo cantaba zapato veloz “hay un gallego en la luna”.
Coñas aparte, la historia es la historia y hoy hace 40 años, a 384.400 kilómetros de la tierra, Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, pisaron por vez primera la luna, ese pequeño y gris satélite que a unos más y a otros menos, pero a todos nos trae de cabeza y del que todos, alguna vez en nuestra vida, hemos quedado absortos y maravillados por su imagen y belleza.
Lo que no voy, y lo que no quiero, es entrar en la polémica de si el viaje a la luna fue real o ficticio, eso, como la procedencia de Colón, queda al libre pensamiento y a las conclusiones personales de cada uno de vosotros.
El falso viaje a la luna
Vídeo censurado del viaje a la luna
La conspiración más grande del siglo XX, viaje a la Luna

2 comentarios:

  1. si ir fueron las imagenes que
    llegaron ala tierra no son autenticas.
    Yo mantego mi opinion de que por lo menos el primero fue un falso viaje y no llegaron a poner pie en la luna

    ResponderEliminar
  2. Con tanta información/desinformación, es difícil poder sacar una conclusión clara. Si el viaje fuese falso, a día de hoy estaría más que demostrado, si fuese verdadero, la Nasa entregaría pruebas concluyentes para demostrar la verdad de una vez por todas. Mi opinión es que llegar llegaron, pero no tienen ni una sola imagen que documente la hazaña, ¿motivo? a saber.
    La Nasa, la Cía, la Casa Blanca o sabe Dios quién, ordenó seguramente la falsificación de las imágenes y eso, está embarrando el mayor acontecimiento histórico del siglo XX, de ahí que los astronautas, encubridores obligados pero demasiado importantes para quitarlos de en medio, sufrieran remordimientos a lo largo de toda su vida, refugiándose en el alcohol por no poder contar la verdad, la única y verdadera historia del Apolo XI.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")