domingo, 21 de junio de 2009

Bruno

La vida es de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor… lo superior. (Ali G)
10 de julio de 2009, una fecha muy esperada por la multitud de seguidores incondicionales del polifacético Sacha Baron Cohen. El famoso actor británico, estrenará ese día en Estados Unidos, su aguardado y mundialmente promocionado film “BRUNO”. Tras revolucionarnos con “ALI G” en 2002, o con el éxito arrollador de “BORAT” en 2006, con la que obtuvo una candidatura a los Oscar y el Globo de Oro al mejor actor de comedia en 2006. Sacha sorprende de nuevo a propios y extraños con una película de corte similar a Borat.
En esta ocasión Sacha da vida a Bruno, un reportero austriaco homosexual que trabaja en una revista de moda, con una apariencia y personalidad un poco nazi, ya que dice que la gente fea tendría que ser puesta en un tren y enviada a Auschwitz. En la comedia entre otras cosas, Bruno trata de imitar a Madonna adoptando a un niño negro y fracasa en sus intentos de mediar en Oriente Medio cuando confunde a la organización islamista Hamás con el hummus, alimento árabe a base de pasta de garbanzos.
Problemas con la clasificación por edades
La distribuidora del filme ha protestado por la decisión del organismo de clasificación británico de certificarlo sólo para mayores de dieciocho años. Esa calificación puede costarle tanto a la distribuidora, Universal, como al actor la pérdida de importantes ingresos por taquilla, informa el diario The Independent.
El cómico había sido advertido por el organismo clasificador de películas de que no se autorizaría la película para mayores de quince años, como su filme anterior, a menos que suprimiese algunas escenas, algo que no hizo. Entre las escenas consideradas como inapropiadas para el público más joven hay una larga escena de sexo entre Bruno y su novio pigmeo y otra en la que asiste a una fiesta en la que los matrimonios asistentes cambian de pareja.
Recientemente, Cohen ha sido noticia debido al suceso que ocurrido el día 1 de Junio del 2009 en la entrega de los premios MTV en Los Ángeles, al precipitarse desde el techo enganchado a un arnés, vestido de ángel y aterrizando sobre Eminem , al cual no le sentó muy bien y terminó abandonando la gala enfurecido después de proferir varios insultos al cómico. Más tarde, se supo que dicho incidente fue planeado y ensayado para ser ejecutado durante el show, lo que demuestra el buen trato de Sacha con personajes de la talla de Eminem.
Otro rumor que lleva tiempo circulando, es la posibilidad de que este mismo año podría convertirse en el protagonista de una película sobre la vida de su compatriota, el cantante Freddie Mercury. Lo que sí es cierto, es que el pasado jueves día 18 Sacha Baron Cohen visito España para la promoción de su nueva película, para ello, no dudó en disfrazarse de toro y atender a los medios de comunicación ante las puertas de la Plaza de toros de las Ventas en Madrid.
De Ali G, Borat o Bruno se conoce mucho, pero ¿quién es realmente Sacha Baron Cohen? Los personajes interpretados por Sacha devoran completamente al actor, pero esto nada tiene que ve con la casualidad ni siquiera con la mala, sino con el expreso deseo del propio actor, la fama es cosa de sus personajes, él, prefiere ser mucho más reservado en su vida privada.
A pesar de las escasas entrevistas concedidas como Sacha Baron Cohen, Susurros de Arousa tiene todos los datos necesarios para que podáis conocer mejor al hombre que se oculta tras sus propios personajes.
Sacha Baron Cohen nació el 13 de octubre de 1971 en Staines Surrey (Reino Unido). Nacido en el seno de una familia judía media, es el segundo hijo de Gerald Baron Cohen, originario de Gales y propietario de una tienda de ropa para hombres en Picadilly, y de Daniella, de origen Iraní
Después de asistir al Christt College en Cambridge, Inglaterra y graduarse en Historia, donde escribió una tesis sobre el rol de los judíos en el Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU, intento convertirse en modelo y trabajó como presentador en los conocidos concursos de las madrugadas en televisión, finalmente probo suerte en la interpretación cómica y en 1998 creó el personaje de Ali G en el programa de la televisión Británica "The 11 OClock Show". En el 2000 creó también a sus personajes, Bruno y Borat en "Da Ali G Show", por los que fue aclamado por la crítica y el público en el Reino Unido.
Baron Cohen y la serie ganaron dos premios BAFTA en 2001 y Baron Cohen también fue galardonado en 1999 con el premio British Comedy Award por su trabajo en "The 11 OClock Show". También ganó el premio Royal Television Society Award como Mejor Comediante y un Golden Rose de Montreux. La serie se trasladó a HBO en Estados Unidos en el 2003 y obtuvo cuatro candidaturas al Emmy. Se convirtió en tal fenómeno que contribuyó decisivamente a darle un nuevo léxico al inglés británico y hasta la fallecida Reina Madre de Inglaterra era fan.
Sacha salto a la fama gracias a su aparición como Ali G (antes de la película) , en el video clip “Music” de la cantante Madonna, en el cual interpreta al chófer que conducía una limusina y vestía ropa de rapero informal roja. Al final hace un comentario de tono satírico acerca del Big Ben con unas chicas escasas de ropa y de muy buen cuerpo. La fama mundial le permitió a Baron Cohen ser el único presentador de los premios European MTV en dos ocasiones, una como Ali G y el año pasado como Borat.
Pese a lo que pudiese parecer, lo cierto es que Baron Cohen es un hombre religioso. Sus padres son ortodoxos y el mismo se ha encargado de inculcarle la fe a su prometida Isla Fisher, actriz australiana intérprete de “confesiones de una compradora compulsiva”, con la que vive en un hotel de Los Ángeles en compañía de la hija de ambos, la pequeña Olive Baron Cohen.

Filmografía de Sacha Baron Cohen:
-Ali G anda suelto (2002) actor, guionista, productor ejecutivo.
-Pasado de vueltas (2006) actor (secundario).
-Borat (2006) actor, guionista, productor ejecutivo.
-Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet (2008) actor (secundario).
-Madagascar 2 (2008) voz.
-Bruno (2009) actor, guionista, productor ejecutivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")