sábado, 16 de mayo de 2009

Piensa el ladrón, que todos son de su misma condición

Desde niños nos enseñan que robar es malo, bueno eso era antes cuando la educación era eso, educación. Ahora te enseñan que tener hijos no deseados es lo más malo que te puede pasar y lo peor que puedes hacer en esta vida. Pero para que no te preocupes y puedas seguir disfrutando de tu promiscuidad sexual con total tranquilidad, ya está aquí el gobierno supermegaprogresista de ZP y de la ministra de sanidad Trinidad Jiménez, para que puedan abortar las menores de edad sin dar explicaciones a nadie ¡ni a sus padres!. Y si no es suficiente pues no pasa nada, te pides la píldora del día después por si mañana tienes otro no deseado hijo en tu vientre.
Porque eso de casarse y tener hijos es una idea muy retrograda. Ahora lo progre, lo chic, es vivir a base de bien a costa de los demás, y con esto llegamos al tema que nos ocupa.
Recientemente, durante la celebración de una primitiva costumbre ya casi en desuso, me refiero a una boda, un detective de la SGAE grabo ilegalmente un video para poder cobrar el correspondiente canon por los derechos de autor, multa a parte, al restaurante de turno.
No sólo se conforman con cobrar unos derechos de autor por unos discos en blanco, por un móvil que utilizo como lo que es, un teléfono, o por los mil y un soportes informáticos que existen en nuestro mercado. Si no que ahora, el miedo de una pareja de novios, no es que aparezca la tuna pasando la pandereta en el día más feliz de su vida, sino que de la tarta nupcial pueda salir un detective de la SGAE, grabadora en mano, y talonario de multas en la otra.
Cuando apareció esta noticia, muchos eran los que decíamos ¿Y qué será lo próximo, cobrarnos por cantar en mientras me doy una ducha?
Pero no, ilusos de nosotros, la SGAE, como asociación de titiriteros que es, siempre te puede sorprender más allá de lo que tu cerebro es o será capaz de imaginar jamás. Y para muestra, su última ocurrencia, cobrar un 10% en los conciertos que aun siendo benéficos, y aún no cobrando los artistas que en el intervienen, tienen la obligación de pagar este “impuesto revolucionario” inventado por *Eduardo Bautista (Teddy Bautista) y sus secuaces, más conocidos como los bandoleros del siglo XXI, con todos mis respetos para los bandoleros que se puedan sentir ofendidos.
Esta noticia cabreó en nuestro país a mucha gente, bueno en realidad a los de siempre, a los que siempre tenemos que pagar este tipo de atracos legales permitidos por el mismo ZP de las pildoritas y de los abortos de menores. Pero como era una actuación benéfica, también hirió sensibilidades dentro de algunas de sus propias filas, por lo qué el tal Bautista, tuvo que rectificar, y devolver el dinero, eso sí, con la cabeza muy alta, faltaría más. Ellos no devuelven nada, hacen un donativo al niño enfermo, para el cual era recaudado el dinero originariamente, por la misma cantidad embargada y, avisan que si no quitan este 10% de derechos de autor en los conciertos benéficos es porque si lo hiciesen, mucha gente disfrazaría de benéficos conciertos que no lo son. Pero ahí sí que podrían mandar a sus detectives, seguramente la gente que acude engañada a un concierto bajo un fin que no es el verdadero, estaría encantada de que se destapase el negocio oculto.
La verdad, a estas alturas de la película ya no nos creemos ni una palabra de estos atracadores con licencia.
Y me pregunto yo, que será lo próximo que se le ocurrirá a Teddy Bautista, enviar falsos monaguillos de incognito para poder cobrar si durante la boda, a alguien se le ocurre que suene por ejemplo el Ave María. Huy perdón… a lo mejor he metido la pata y estoy dando ideas a quien de por sí ya le sobran.
En fin, perdónalos Señor, aunque estos si saben muy bien lo que hacen.
* Eduardo Bautista (Teddy Bautista), es-medio famosillo cantante de los Canarios allá por los años 60.

1 comentario:

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")