Una millonaria herencia, tres hijas desoladas, un cuarto que reclama ser reconocido como tal, un cementerio, un nicho vacío y un cadáver desaparecido. Son los ingredientes que se han unido en una historia que mantiene conmocionados a los habitantes de Cee desde el pasado viernes. Esta localidad de la Costa da Morte se pregunta qué pasó con los restos de Crisanto López, que todos pensaban que descansaban en una tumba del cementerio de Toba que apareció vacía. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión, Carmen Veiras Suárez, ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido...
Y es que lo que tenía que ser una exhumación más de un cadáver para obtener unas pruebas de ADN se ha convertido en todo un misterio.
Crisanto López era un conocido empresario maderero de Cee que falleció hace dos años. Su millonaria herencia tocaba repartirla entre su esposa y sus tres hijas (Carmen, Angelina y Rosa). Pero tras su muerte apareció Enrique Caamaño Vidal, taxista de 52 años, que reclama una parte alegando ser descendiente del difunto.
Litigio por una herencia
Se inició entonces un litigio en el que la jueza decretó que el pasado viernes se exhumara el cadáver de Crisanto para obtener muestras óseas y dentales que permitieran determinar si su ADN coincidía con el de Enrique Caamaño.
El día marcado, el secretario judicial, un agente, varios abogados y un médico forense se personaron en el cementerio ceense para participar en la exhumación y en la obtención de muestras. Dos operarios retiraban la lápida en la que figuraba el nombre de Crisanto López cuando un sudor frío recorrió el cuerpo de los allí presentes. El muro posterior estaba roto y dentro del nicho no había ni cadáver ni ataúd. Así lo recoge al acta judicial, que señala que solo se hallaron restos secos de un ramo de flores.
Nadie se explica lo sucedido y las cábalas se multiplican en Cee. ¿Dónde están los restos de Crisanto? ¿Por qué no se encontraban en su nicho? ¿Quién rompió el muro posterior a la lápida? ¿Para qué? ¿Quién movió el cadáver?
El caso es que nadie parece encontrar soluciones. Desde el despacho de Antonio Platas, que representa a Enrique Caamaño, se anuncia una posible querella criminal: «Nosotros nos sumaremos a las decisiones que adopten la Fiscalía y la jueza. Está claro que si falta un cadáver habrá que investigar qué sucedió y actuar en consecuencia cuando se conozcan todos los detalles».
Las hijas buscan repuestas
Por parte de las hijas de Crisanto también se han dado ya los primeros pasos en busca de luz para esta escabrosa historia. El mismo viernes denunciaron en el cuartelillo de la Guardia Civil la desaparición del cadáver y de la caja.
Ayer, Roberto Gayoso, abogado de una de ellas, Angelina, habló en su nombre. «La familia está desolada. Las hijas son las primeras interesadas en que se descubra qué sucedió y por qué no estaban los restos de su padre en la tumba. Es una situación muy desagradable la que están viviendo estas personas y quieren que todo se aclare cuanto antes», subraya el letrado.
Por el momento, no hay pistas y la Guardia Civil investiga lo sucedido. Incluso el cura de la localidad, Manuel Vázquez, no puede evitar abordar el asunto con sorpresa: «Los que se llevaron el féretro no dejaron rastro».
Fuente: La Voz de Galicia
total...un show vamos...Y a estos el cadaver les importa un aleche lo que quieren es el dinero y ya esta...un abrazo amigo...
ResponderEliminarEl dinero siempre está presente... hasta despues de muerto...
ResponderEliminarUn abrazo!!
Lo que pasa con el ADN es que viene con sorpresas, el porcentaje de infidelidad es muy alto y a veces los que creen ser padres no lo son, seeeee la ciencia a veces complica la vida.
ResponderEliminarBesos
Noe
PD ya me pude hacer seguidora entré con el IE con el Mozz no podía.
siempre el mismo motivo de discordia el dinero
ResponderEliminarPor eso me encuentro que me siento siempre millonario,no por lo que tengo y si por lo que nodeseo
fgran unha aperta de Madrid
Efectivamente un show que si alguien nos lo cuenta así...
ResponderEliminarUna millonaria herencia, tres hijas desoladas, un cuarto que reclama ser reconocido como tal, un cementerio, un nicho vacío y un cadáver desaparecido.
Vamos, creemos que es el anuncio de una telenovela o una nueva versión del famoso juego "Cluedo", cualquier cosa menos que a día de hoy, esto pueda ser realidad.
Como dice José, el dinero no es la felicidad, pero como se suele decir, ayuda un huevo.
Me parece que ya lo conté, pero por si acaso:
- Papa, papa, ¿los ricos también lloran?
- Si, pero de felicidad hijo, de felicidad.
Un gran abrazo a tod@s.
R - Noelia
ResponderEliminarEfectivamente, no encontraba el problema porque hace tiempo que no utilizo el Mozz. Al principio siempre probaba con todos pero últimamente no tengo tanto tiempo y yo utilizo el Crome.
De todos modos es extraño, el mismo código lo tengo en mi otro blog y funciona a la perfección con todos los motores. En fin, cosas de los duendes.
Por dinero se pierde hasta el respeto a los muertos,pero..porque o para qué se llevarian el cuerpo¿?
ResponderEliminarLo tengo clarísimo. Este buen hombre no peregrinó en vida a San Andrés de Teixido y ya se sabe que...vai de morto o que non foi de vivo.
ResponderEliminarSaludillos
Quizás esté vivo.
ResponderEliminarLo escuché en las Noticias y me quedé patitiesa.
ResponderEliminarEstoy por mandarlo a los guionistas del CSI para que en diez minutos y un golpe de probeta... juas, ´desfagan´el entuerto.
R - The Green Magic
ResponderEliminarE ahí el tic de la cuestión, por qué y para qué
para no compartir la herencia? (la familia)
para que no se descubra la mentira? (el supuesto hijo)
para irse a San Andrés de Teixido (como apunta Laquesuscribe)
por que los ricos se van de verdad al cielo (el difunto era millonario)
Pidió permiso en el purgatorio para poder presenciar en directo el Barça-Madrid (diria Laporta)
R - Laquesuscribe
ResponderEliminarEsa sin duda bien podría ser una de las soluciones de este enigma más ¿quien lo encuentra ahora convertido en culebra?
R - Crisálida Azul
ResponderEliminarEn ese caso hay una vieja canción del gran Peret, que de nuevo está de actualidad, dice algo así:
Y no estaba muerto... estaba de parranda
R - Fiebre
ResponderEliminarEfectivamente tendrá que ser el CSI el que resuelva el entuerto, pero en la ficción porque pasan las horas, los días y las semanas y aquí lo único que apareció fue la lluvia.