Honestidad, dignidad, humildad, integridad… Valores que cada día caen más en desuso y que sin embargo, debiésemos cuidar y fortalecer para crecer como personas y como sociedad. Es muy difícil que alguien nos muestre respeto, si no nos respetamos a nosotros mismos. Es posible que se compadezcan de nosotros, si nosotros nos estamos auto compadeciendo a todas horas.
No debemos lamentarnos de las desgracias, pues en muchas ocasiones estas sólo existen en nuestras mentes, y podemos vencerlas cada día.
La foto que tomé recientemente en el Puente de Sanabria me viene muy bien para ilustrar este post. Es de una conocida carnicería de la zona y como podéis comprobar, Ignacio, el dueño, no reniega de su mote, es más, lo muestra con orgullo, pues no es más que eso, un mote. Y si hay algún problema con eso, lo tendrá la persona que lo ve así, él desde luego no.
Posiblemente me he liado un poco y he comenzado muy serio, pero lo que os quiero mostrar bien lo merece. Dos vídeos que tengo guardados para visionar cuando creo que todo va mal, por supuesto que hay muchos más, pero yo escogí estos para que nos tomemos unos minutos y reflexionemos.
“No somos lo que ven, ni lo que dicen de nosotros. Somos lo que queremos ser” (El Susurrador)
Totalmente de acuerdo. Somos lo que creamos que somos. Saludos
ResponderEliminarR- Pharpe.
ResponderEliminarPero seguimos teniendo nuestros complejos y nuestros miedos, con lo feliz que se puede ser siendo libre.
Un gran abrazo.