jueves, 19 de noviembre de 2009

Iman Maleki

¿Te suena el nombre de Iman Maleki? ¿Conoces su obra? ¿No? Pues es algo que te aseguro que después de ver este post no olvidarás jamás.

Iman Maleki, en un joven pintor iraní nacido en 1976 en Teherán. Él propio Iman reconoce que desde niño sintió verdadera devoción por el arte, por ello, estudió con el mejor pintor hiperrealista de Irán, Morteza Katouzian

Se graduó en la Universidad de Arte de Teheran como diseñador y a pesar de su juventud, ha sido galardonado con el premio “Willian Bouguereau” y el premio “Chairman´s Choice” en la II competición del Art Renewal Center.

Está considerado por muchos como el mejor pintor realista del mundo e incluso dicen que sus dibujos, llegan a competir en detalle con las cámaras digitales de 10 Mega pixeles.

En su obra muestra al mundo entero la grandeza del pueblo iraní, su sencillez y la crudeza de la realidad que ellos viven, con ocasionales toques poéticos y surrealistas.

Todo un lujo para el arte en los tiempos que corren.

























11 comentarios:

  1. Claro que lo conozco y además lo admiro profundamente, tanto que puede decirse que fue una de mis primeros post en el desván.
    http://eloscurodesvandemimemoria.blogspot.com/2008/02/iman-maleki.html
    Es un genio del hiperrealismo, no hay otro mejor en la actualidad como él...salvando al gran Maestro Dalí.
    Como me alegra que coincidamos en gustos Susurrador, es gratificante saber que por ahi afuera, donde se bailan muñeiras, se toman queimadas y sale de paseo La Santa Compaña, donde las bruixas se pasean, hay personas como tu que disfrutan del arte tanto como yo y que además coincidimos en admirar la genialidad, sea de un pintor, de un actor, o de los relatos de terror.
    Buen fin de semana!!

    20 de noviembre de 2009 8:03

    ResponderEliminar
  2. Ostia amigo su pintura es incvreible...y no no lo conocia..que bueno que nos lo hayas enseñado ....gracias y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. R - Eurice

    Antes de responder a tu susurro pase por ese post que publicaste hace algún tiempo, y he podido comprobar la similitud de ambos post. Cierto es que la foto de Iman Maleki es la única que encontré en la red, de ahñi me imagino la casualidad de ser la misma, al igual que el texto que hemos utilizado ambos, que no es otro que el que aparece en la Wikipedia, con pequeñas sutilezas por nuestra parte. Todo esto para decirte que a pesar de que en nuestro caso, sea fruto de la casualidad y de las múltiples coincidencias en gustos que compartimos, quiero invitar a cualquiera que lo desee a recoger este post y copiarlo integra o parcialmente en su Blog, al fin y al cabo, la cultura ni tiene ni debe tener fronteras.

    Que buen gusto debo de tener, si en tantos cosas coincido con mi amiga Eurice.

    Un susurro para tí desde Galicia.
    Del Atlántico al Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  4. R - Alijodos

    Amigo mío, me satisface enormemente que amigas como Eurice, conozcan ya el trabajo de Iman Maleki, pero más me satisface si cabe, que los amigos que lo lo conocían lo descubran a través de este blog y sean capaces, de tener la sensibilidad de apreciar la grandeza de la obra del Sr. Maleki.

    Gracias por tu virtual amistad y recibe un cordial abrazo del susurrador.

    ResponderEliminar
  5. R - Eurice y Alijodos

    Pues será porque me he extendido poco en las respuestas y me olvidé de algo muy importante...

    Muy buen fin de semana a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Son magnificas las pintura, en algunas creaciones por su gran luminosidad me recuerda al gran Sorolla

    fgran unha aperta de Madrid

    ResponderEliminar
  7. R - Jose

    efectivamente Sorolla recreaba como nadie la luminosidad, por eso es su obra aparece constantemente el mar, magníficos días de verano llenos de luz y de color. en el caso de Maleki, me impresiona muchísimo el realismo conseguido y la calidad de los pequeños detalles.

    Un gran abrazo desde la hoy lluviosa Galicia amigo Jose.

    ResponderEliminar
  8. ¡AY SUSURRADOR!claro que el arte se debe compartir, no te habia hecho un reproche,(ni pretendía decir nada, todos coincidimos en infinidad de post) es que me dió alegria ver que hasta en eso coincidiamos...que sería de mi sin la Wikipedia sacrosanta.
    Un abrazo y Boas noites,

    ResponderEliminar
  9. Puro arte..¡si señor!
    Buen post amigo!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. R - Eurice

    Perdona si dio la impresión de que estaba molesto, para nada me lo tomé como un reproche, es más, entré en tu post porque me apetecía verlo y poder comentar algo más sobre este extraordinario pintor, pero las noticias sobre el son muy pocas y todos compartimos más o menos los mismos datos. De verdad que no me sentí ofendido en ningún momento y te pido disculpas si eso pude dar a entender erróneamente.

    Un beso desde Galicia.

    ResponderEliminar
  11. R - The Green Magic

    Así es, y en esto no creo que nadie se atreva a decir lo contrario, todos podemos discrepar en muchas cosas, pero este señor es un genio.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")