domingo, 8 de noviembre de 2009

Enigmas de nuestra sociedad

El amigo Alijodos ha publicado un post que lleva por título “Pensamientos sin razonamientos…”, en el, nos plantea varios “enigmas” que me han hecho reflexionar y en lugar de encontrar las respuestas apropiadas, me han surgido nuevos “enigmas”… pero presiento que las respuestas están muy cerca.
Esto me recuerda a aquella joven que hace años, ante una pregunta de una encuesta realizada por un programa televisivo contestó “Huy… lo tengo en la punta de la lengua”, respuesta sin mayor transcendencia a no ser, porque la pregunta realizada por la reportera era… ¿Sabes qué es un prepucio?
En fin, os dejo con unos y otros enigmas para ver si tenéis las respuestas en… la mente.

¿Por qué el sol oscurece la piel, y sin embargo aclara el pelo?

-Si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al aeropuerto "Terminal"?

-¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?

-¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales?

-¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

Cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perros y con mejor sabor, ¿quién la prueba?

-¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?

-¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los jerséis de lana sí?

-¿Por qué los apartamentos se llaman así, si están todos juntos?

-¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?

-Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

-¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?

-¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos.

-¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

-El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano lo llamaríamos redondeta?

-¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?

-¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?

-¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿Preservativo imperfecto?

-Cuando una mujer está encinta... ¿está también en compact?

-¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

-¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

-¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio?

-¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?

-¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas?

Y por último...

-¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?

8 comentarios:

  1. jajajaj es muy completo amigo mio...la verdad es que entre este y el mio se puede sacar una serie de pensamientos sin respuesta o de dificil solucion...Te ha quedado genial...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. R - Alijodos

    ... Gracias a tu inspiración.
    Nuestros amigos bloggers seguro que tienen más de una respuesta a cada uno de estos enigmas.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!..muy bueno si señor,aunque es curioso,también es cierto
    un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ninguna respuesta.

    Es más, sigo con la boca abierta, porque mientras te leo me estoy "desmaquillando" las pestañas.

    ResponderEliminar
  5. R - The Green Magic

    Efectivamente, muchas de ellas son preguntas sin respuesta, pues la propia respuesta está en la pregunta planteada. ohps.

    Un abrazo green.

    ResponderEliminar
  6. R - Fiebre

    Que fiebre no tiene ninguna respuesta, no me lo puedo creer, seguro que si, pero como te estás volviendo muy reservada te las callas.

    Un abrazo Fiebre.

    ResponderEliminar
  7. R - Cosechadel66.es

    ¿Por qué el Susurrador siempre responde tan tarde a los comentarios? esa también sería una buena pregunta.

    Me alegro que te hayan gustado, y que seguro te hayan hecho reflexionar unos minutos.

    Carpe Diem amigo.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")