martes, 1 de septiembre de 2009

Verdades como puños

El Sr. Gabilondo presentó ayer en Madrid su libro titulado “Verdades como puños”. Y digo yo, lo que él cree que son verdades ¿también lo tienen que ser para el resto de la humanidad?
Cada día me sorprendo más de hasta dónde pueden llegar algunos periodistas, o profesionales de la información, como les gusta que les llamen ahora. El narcisismo y la arrogancia con la que algunos y algunas se presentan ante la opinión pública, es infinita y vergonzosa.
El periodista, recoge en su libro los comentarios que él mismo realizó al inicio de su informativo en “Cuatro”, durante los años 2007 y 2008. Personalmente tengo que confesar, que en algunas ocasiones pude coincidir con sus opiniones, pero. En otras tantas ocasiones, mi opinión era completamente distinta, pero mucho, a la del Sr. Gabilondo.
Esto me recuerda a un programa de televisión que Llevaba por título “Caiga quien caiga” y la verdad, lo único que caía era su audiencia programa tras programa, Llegó un momento, que lo único interesante era saber si el famosillo o famosilla de turno, se pondría las gafas negras CQC regaladas por el corresponsal del programa. En resumen, tal y como rezaba su nombre, autentico periodismo de investigación y de denuncia social, caiga quien caiga.
Sr. Gabilondo, titular este libro con la frase “Verdades como puños”, ha sido desde mi punto de vista una gran metedura de pata en su carrera profesional y, aunque yo no diga verdades como puños, aprovecho la ocasión para decirle lo que pienso, y es que ya lleva usted unas cuantas.

2 comentarios:

  1. Yo he coincidido mucho con Gabilondo durante muchos años, en su andadura en la cadena SER, donde parecía bastante más templado que ahora. Estoy de acuerdo en lo desafortunado del título. Necesitamos otra cosa que Gurús. Ya hay demasiados.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que el título de un libro es como el de un blog es subjetivo y ya está, ahora bien evidentemente si la gente lo quiere aupar coom gurú eso es el problema de la gente, aquí cada uno tiene que pensar por sí mismo y no porque un señor x saqué un libro o tenga una opinión sea la que va a misa. Saludos

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")