martes, 22 de septiembre de 2009

1ª Clase - Política

El Alcalde solicita varios presupuestos para pintar la fachada del ayuntamiento, una vez pasado el plazo, tres son las ofertas recibidas.

La primera, de 15.000 euros, es de Vicente, un conocido pintor del pueblo
La segunda, de 30.000 euros, es de Pintas S.A. una empresa del pueblo vecino.
La tercera oferta, de 45.000 euros, la presenta un ex concejal del propio ayuntamiento.

El Alcalde, sorprendido por las importantes diferencias presupuestarias, solicita una reunión con cada uno de ellos para que puedan explicar más detalladamente sus ofertas.

Vicente el pintor, dice que usará pintura acrílica para exteriores, que cuesta 5.000 euros, otros 5.000 se irán en andamios, brochas, y demás material necesario, finalmente los otros 5.000 restantes, son la parte correspondiente a su salario.

El dueño de Pintas S.A explica que ellos utilizan una novedosa pintura de poliuretano, la cual cuesta 10.000 euros, otros 10.000 se van en andamios, brochas y la cara, pero necesaria maquinaria para tratar la pintura de poliuretano, finalmente, los 10.000 restantes se gastarán en desplazamientos y salarios de los empleados.

El alcalde, por curiosidad, decide preguntar al ex concejal a pesar de que su presupuesto le parece desorbitado. Pero este le asegura que su presupuesto es con diferencia el más equilibrado, y comienza su explicación.

15.000 euros serán para usted, como regalo personal por nuestra amistad, otros 15.000 serán para mí, como principal contratista de la obra, y finalmente, los 15.000 restantes, son los que pagaré a Vicente el pintor por realizar el trabajo.

6 comentarios:

  1. ahi ahi jugando con el dinero publico...tu crees que realmente sera asi? yo creo que exageras...mejor dicho no lo creo...

    ResponderEliminar
  2. R- Alijodos

    De entrada, decir que siento un gran respeto por los políticos. Considero que realizan un trabajo difícil, necesario y que no todo el mundo, está dispuesto a asumir. En segundo lugar decir que no me cabe duda de que dentro de la clase política, hay de todo como en botica, y a veces unos pocos manchan la imagen de una gran parte.
    Alijodos tienes que tomar una decisión, ¿lo crees o no? Yo personalmente creo que sí (al menos en este caso) ¿Por qué no? Ahora, como expliqué antes, seguro que no todos harían lo mismo.

    Amigo, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, hay demasiadas pruebas en la historia para saber que asi es en demasiadas ocasiones.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. R- Cosechadel66.es

    Amigo de quinta, tienes toda la razón mas como comenté antes, También en la historia hay honrosas excepciones.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente así es como se entienden ciertos contratos de consistorios y diferentes administraciones públicas, lo peor es que es el dinero de todos, pero la gente pasa y así nos va. Saludos

    ResponderEliminar
  6. R- Pharpe

    Y si los contratos fuesen estos, porque en la realidad, los 45.000 euros serían unos 45.000.000 de euros (a lo poco) y claro, con un par de obras de estas al año, tienes la crisis casi superada.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")