miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pillado!!!

Efectivamente, después de 32 largos años huyendo de la justicia de Estados Unidos, en donde está acusado de un delito de violación a una menor de 13 años, hecho del cual se declaró culpable. El director de cine Roman Polanski fue detenido el pasado día 26 en el aeropuerto de Zúrich, a donde había acudido a recoger un premio en el Festival de Cine de esa misma ciudad helvética.

Directores como Woody Allen, Martin Scorsese, David Lynch o Pedro Almodovar, entre muchos otros, tanto nacionales como internacionales, se han sumado a la protesta y a la solicitud de la inmediata puesta en libertad del director.

Y la pregunta es ¿Violador Cazado o Cabeza de Turco? Pero sigamos un poco más…

El Sr. Polanski, se declaró culpable de drogar y sodomizar a una niña de 13 años aprovechando una sesión de fotos que le realizaba a la menor, en casa de su amigo Jack Nicholson. Denunciado el caso, fue detenido y llegó a un acuerdo con el fiscal para reducir su condena a cambio de declararse culpable. Fue recluido 90 días en la prisión Estatal de Chino para someterlo a una evaluación psiquiátrica antes de dictar la sentencia definitiva. Tras 42 días abandonó la prisión con un permiso para terminar un proyecto que tenía en marcha, el permiso penitenciario le permitía viajar al extranjero por motivos profesionales, situación que utilizó volando hasta Londres y de allí a Francia, país donde tenía y tiene la nacionalidad evitando así la extradición.

Bien, se declaró culpable y más tarde alegó que las relaciones habían sido consentidas, algo que siempre negó la niña, que dijo al juez que en varias ocasiones se había negado verbalmente a los deseos del Sr. Polanski.

Para mí el caso está claro. Extradición, juicio y a pagar como todo dios.

Lo más sorprendente es la reacción de los camaradas de la Camorra del Cine. Pedrito por el medio, no podía ser menos. ¿Y estos qué? ¿de que coño van?, yo propondría, y lo digo muy en serio, retirarle todas las subvenciones del gobierno, las suculentas ayudas que todos pagamos a Pedrito y Cía e incluso al nuevo director de la academia, el señorito Álex de la Iglesia, otro añadido al club de los grandes amigos del Polanski.

Retirada inmediata de las producciones de estos depravados de las pantallas de cine de nuestro país, deportación a Francia, en donde se ve que les vale todo (menos los productos españoles) y que se queden a vivir allí, pero para siempre, que no vuelvan ni por Navidad.

Perdón si me pasó un poco pero de verdad, NO LO ENTIENDO, como pueden salir públicamente en defensa de un violador confeso. Como diría Bart Simpson NOS HEMOS VUELTO YA LOCOS.
¿Y tú qué opinas?

9 comentarios:

  1. Pues que si está declarado en busca y captura que sea llevado a USA y sea juzgado efectivamente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tú, pero ya sabes cómo es el cine con estos casos y la gran politización que existe al respecto.
    Todavía me acuerdo de lo que ocurrió con el caso del NO A LA GUERRA.
    y qué decir del NUNCA MAIS.
    Y es que cuando la política se mete en cualquier tema, lo empantana todo.
    Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo a día de hoy hasta la supuesta violada a pedido indulgencia para polanski...

    Yo realmente de los juicios y denuncias de norteamerica me creo muy poquito, como los casos de Michael jackson, acusado de violador sin nunca demostrar nada y siempre salir absuelto (en un pais tan moralista como EEUU eso suena a ciencia ficcion)...

    Ahora tras su muerta salen los niños "violados" diciendo que fueron obligados a testificar tales falsedades por sus padres para sacarle dinero al cantante.

    ResponderEliminar
  4. Opino que hemos perdido el norte totalmente...este por ser popular debe pagar mas o igual que cualquiera pero nunca menos...como personaje publico debe dar ejemplo...a lo mejor mas que publico es púbico y por eso lo defiende pedrito no? ay que país...un abrazo amigo...

    ResponderEliminar
  5. Debería pagar de alguna manera. Y la lógica sería tan sencilla como contar el caso sin añadir que sea famoso o director. ¿Que dirían entonces?

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. Es realmente sorprendente; y desconcertante a la par.

    No sabía nada de esta historia, me acaba de coger completamente en shock.Aunque opino lo mismo que tú, ley para todos y todas por igual.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. R - Pharpe

    Eso es lo más lógico que cualquier ciudadano esperaría de la justicia, pero parece que la Camorra del Cine es más fuerte que la italiana.

    Vergüenza ajena siento de muchos de ellos. Sinceramente, no me lo esperaba pero, al releer los nombre de los directores que lo apoyan, las cosas se me van aclarando un poco más.


    R - Rampy

    Personalmente viví muy de cerca el Nunca Máis, colaboré en todo lo que pude y más y al final, me sentí decepcionado, engañado y manipulado.

    Mas que empantanar lo que hacen es enlodarlo todo, llenar de fango todo lo que tocan y hacer que la gente desconfié de las nobles causas (porque alguna aun existe)


    Un fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  8. R - Primero de mayo

    La diferencia aquí radica en que el Sr. Polanski reconoció los hechos y, aprovecho un permiso para huir de la justicia. Lo de la niña también es comprensible, seguramente hoy en día sea una mujer casada que ha rehecho su vida y no le hace mucha gracia tener que volver al pasado, seguramente tenga hijos y no sepan nada del asunto.

    R - Alijodos

    Así es, púbicos e inmorales se unen en defensa de pedófilo no arrepentido. Es de coña, levantaremos nuestras cejas (no mal interpretar) en señal de sorpresa e incredulidad.

    Pero si ya no respetamos a los menores, que es lo que nos queda?

    Un gran abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  9. R - Cosechadel66.es

    Efectivamente, La justicia debería ser ciega siempre (y más en estos casos) y no sólo parecerlo, estamos cansados de que al pueblo se le aplique una vara de medir diferente según el status de cada uno.

    R - Butterflieswithoutwings

    Si no conoces el caso, seguramente te sigas sorprendiendo cuando conozcas los nombres de algunos directores que lo defienden, de la rapidez que se ha tomado el gobierno Francés en salir en defensa de su ciudadano y de hasta donde es culpable este personaje.

    Un cordial saludo para ambos.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")