miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Hobbit

Parece ser que el litigio entre la productora New Line y los herederos de J.R. Tolkien por una parte, y la editorial Harper Collins por otra, ha llegado a su fin. El conflicto nació a raíz de las discrepancias en el reparto de los beneficios brutos generados por la trilogía de El señor de los anillos.
Aunque las dos partes demandantes exigían un pago de 220 millones de dólares, finalmente el acuerdo extrajudicial no se ha hecho público. Pero el emporio de Tolkien dio a conocer que este acuerdo da vía libre al inicio del rodaje de las dos películas de El Hobbit, financiadas por New Line.

Peter Jackson, director de la saga original, y su esposa Fran Walsh, serán los productores de esta nueva entrega que dirigirá el mexicano Guillermo del Toro. Hay que recordar que la franquicia de El señor de los anillos, generó más de 3.000 millones de dólares en taquilla entre los años 2001 y 2003.
Pero ahora es el turno de El Hobbit, la novela que Tolkien escribió en 1932 y que lo llevó años más tarde a iniciar la gran aventura de El señor de los anillos. En ella, se narra la historia de Bilbo Bolsón, tío de Frodo Bolsón, y de cómo el Mago Gandalf lo reclutó para luchar junto a los Enanos en una batalla más allá de los límites de la comarca, una feroz y dura batalla para recuperar el reino de Erebor del poder del malvado dragón Smaug.
En esta aventura, Bilbo se encuentra con Gollúm (Sméagol), y de este encuentro nace la larga y tortuosa relación de la saga de los Bolsón con el Anillo Único.

2 comentarios:

  1. Me alegra un huevo esta noticia. Estoy seguro que Del Toro hará un estupendo trabajo,

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Sí y según tengo entendido ya tienen casi listo el guión, y se contará con actores de ESDLA, como Ian Mckelen (creo que se escribía así) para volver a hacer de Gandalf o Hugo Weaving para hacer de Elrond.

    Que ganas tengo de verla cuando se esté terminada. Saludos

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")