miércoles, 23 de septiembre de 2009

2ª Clase - Religión

El Vaticano organiza una conferencia sobre la influencia de la religión cristiana en la sociedad moderna. En unos de los descansos, tres Obispos discuten las distintas maneras de financiar la Iglesia de Dios, sin que ello cause perjuicio en las arcas de sus respectivos Obispados.

El Obispo llegado desde París explica el método que usan en Francia.
- Nosotros tenemos un antiguo método que sigue funcionando muy bien en nuestros días. Veréis, dibujamos un círculo en el suelo, tiramos las monedas al aire. Las que caen dentro, para Dios, Las que caen fuera, para el Obispado. Cierto es que anualmente reducimos ligeramente el tamaño del círculo, para compensar el normal aumento de gastos.

El Obispo llegado desde Santiago de Compostela, explica el método utilizado en España.
- Nosotros hace años que mejoramos ese antiguo método. Lo que hacemos ahora es trazar una línea recta en el suelo, tiramos las monedas al aire y, las que caen a la izquierda, para Dios. Las que caen a la derecha, para el Obispado.
El aumento de gastos lo resolvimos dibujando la línea en una calle con una pendiente, cada vez un poco mayor, hacia el lado derecho.

El Obispo llegado desde Roma, explica finalmente el método utilizado por Italia.
- Quizás debido a nuestra cercanía con la ciudad del Vaticano, nosotros utilizamos un método mucho más moderno, acorde con los nuevos tiempos, más justo en el reparto, respetuoso con la voluntad de Nuestro Señor y, lo más importante, que a día de hoy no hemos necesitado hacerle ningún tipo de ajuste, ni siquiera para compensar el aumento de gastos.
Veréis, nosotros lo que hacemos es lanzar las monedas al aire, las que coge Dios, para él, pues esa es su voluntad. El resto, para el Obispado.

6 comentarios:

  1. osea que todas para el obispado no? que obispo mas avispado...a mi me da lobispo...saludos joven...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Muy ilustrativo. A eso se le llama contabilidad creativa...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. R- Alijodos

    Lobispo, lobispo, no debiese darnos, pero bueno, todo depende lo que cada uno de nosotros deje en limosnas para la iglesia. Yo personalmente, prefiero ayudar de otras maneras.

    Amigo, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. R- Cosechadel66.es

    Pero para ser creativos se necesita disponer de tiempo libre, ¿Crees que a los Obispos les sobra tiempo?
    Visto lo visto, puede que mucho ¿no?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, muy bueno, efectivamente, es la mejor idea que se les podía ocurrir. Saludos

    ResponderEliminar
  6. R- Pharpe
    Tenemos que entender, que ellos cuentan con la gracia divina, lo cual ayuda mucho a la hora de buscar soluciones a los problemas económicos.
    Siempre me llamaron la atención las películas en las que en tiempos de crisis y hambruna, el sueño de los aldeanos era asaltar la casa del cura. La que recuerdo muy bien es “el bosque animado”, en la que el gran Alfredo Landa interpreta a un salteador de caminos llamado “O Fendetestas”, y su objetivo más grande y deseado, es precisamente ese, asaltar la casa del cura ¿por qué será? ¿Si la crisis es para todos ¿no?

    Un gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")