viernes, 7 de agosto de 2009

Diario de un perro

El verano es, junto con los meses que siguen a las fiestas de navidad y reyes, la época del año en que más abandono de mascotas se produce. Sobra decir, que los perros son los animales que lideran este triste ranking de abandonos. El segundo puesto es ocupado por los gatos y luego, a considerable distancia, aparecen otras mascotas de menor o mayor tamaño, como pequeños roedores o reptiles de diferentes especies y tamaños.
Es un problema de educación, el hacer comprender a nuestros hijos que las mascotas no son juguetes, a pesar de que en muchos casos, son los propios progenitores los culpables de estas situaciones, incomprensibles e impropias de una sociedad civilizada del siglo XXI.
Diario de un perro quiere hacerte reflexionar por un momento sobre este problema, seguramente tras su visionado, veras a tu mascota... de otra manera. (ver vídeo)

1 comentario:

  1. Gracias por pasar por mi blog. Lo que decís sobre el abandono de mascotas es real y espantoso. El perro sobre todo me parece más vulnerable que el gato -por ejemplo-, en muchos casos su "humanización" es más acentuada y ni siquiera son capaces de subsitir cazando. Yiran por ahí hasta que mueren de hambre o los atropella algún auto, mientras tanto son maltratados e ignorados.
    Es una mierda.
    Un saludo, y de nuevo gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")