viernes, 22 de mayo de 2009

Bruce Branit "El gran mago digital"

Bruce Branit en un cineasta con una amplia formación en gráficos de ordenador y efectos visuales. Nacido el 10 de julio de 1967 en la ciudad de Kansas City. Estudió diseño industrial en la Universidad de Kansas.
En 1995 dejó su ciudad para ir a Los Ángeles. Sin embargo, en 2004 decidió regresar a su ciudad natal en donde reside desde entonces con su esposa y su hijo.
Branit es el mago de la revolución digital en el mundo del cine y pionero en el uso de Internet de banda ancha como canal de distribución.
Ganador de cuatro Premios Emmy por su trabajo en Star Trek. El es el propietario de VFX Branit, que ofrece efectos visuales para anuncios, cine y televisión.
Entre otros muchos, suyos son los efectos visuales de King Kong o Surface, o como ejemplo, el famoso humo negro de la serie Perdidos (Lost).
Para que conozcáis mucho mejor a este Mago de los Efectos Visuales, en Susurros de Arousa os ofrecemos dos de sus más conocidas obras...
Mundo Builder (2009) - Una película llena de emociones y con un sorprendente final, en la que un hombre es capaz de crear todo un mundo holográfico utilizando una interface futurista.
La película filmada en un sólo día, tuvo una post-producción que duró dos años de intenso trabajo con las únicas manos del Mago Branit. En el poco tiempo que lleva en el mercado, ya ganó varios premios de cortometrajes, como el KC Cineastas Jubileo, el Festival de Cortometrajes Indy o el prestigioso Festival Internacional de Cine de Indianápolis.

405 (2000) - Primer corto de Bruce Branit que le dio fama internacional y el que todos hemos visto a no ser, que hubieses vivido tu propia serie “Lost” y estuvieses una década entera apartado del mundo real.
Una vez más, Bruce Branit nos sorprende a todos y de paso nos deja un caramelo en los labios, ¿podremos contar en el futuro con las interfaces que hoy sueña Branit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amiga o amigo, te agradezco enormemente tu colaboración en este Blog. Puedes opinar con total libertad, tu alma está a salvo. Pero recuerda, nunca mires a los ojos del diablo cuando os encontréis cara a cara.


“¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos. ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser. Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”. Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir.
Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. Así que dadle las buenas noches al malo. Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.”

(Al Pacino "Scarface")